Siempre me ha interesado el tema de pareja probablemente porque tengo Marte (sexo), Luna (emociones), Venus (sentimientos), y Neptuno (misticismo) conjuntos en Libra, que me hacen ser romántica, y muy idealista en las relaciones de pareja.
Nuestra década de los 50-60, a estado muy castigada en el tema de pareja. Urano, el planeta de los cambios imprevisibles y las rupturas a estado en Cáncer el signo de la familia, entre los años 1949 y 1955, y en Leo el signo de los amores entre 1955 y 1962.
Neptuno, el planeta de las decepciones y confusiones a estado en Libra el signo de la pareja, hasta el 1957. A partir de 1957 entro en Escorpión el signo del sexo, ocasionando una mayor necesidad de fantasía. Plutón el planeta de las transformaciones profundas y las reestructuraciones, estuvo en Leo el signo de los amores hasta 1957.
Todos estos tránsitos de los planetas generacionales, han efectuado numerosos aspectos tensos entre ellos a lo largo de esos periodos, y han creado situaciones imposibles de superar por las parejas o familias. El resultado a sido una sociedad que le cuesta entregarse de nuevo en una relación, sobre todo por miedo a fracasar, y que no ha sabido dar un modelo estable de pareja a los hijos, creando una nueva generación de gente que entiende las relaciones de pareja por etapas que no son para siempre.
Con Urano en Libra desde 1968 hasta 1975, a nacido otra generación también irremediablemente abocada a las rupturas de pareja, en su búsqueda de la independencia o libertad de movimientos. A partir de 1975 y hasta 1981, Urano en Escorpión añade un nuevo elemento de destrucción de la pareja tradicional al abrir una mayor libertad en la practica del sexo, Urano representa el hermafrodita, y las relaciones salidas de lo normal, por ello se ha incrementado la homosexualidad, la bisexualidad, las relaciones abiertas, y el concepto de que las diferencias sociales o de edad no tienen importancia y de que solo basta el sentimiento de amistad para que las haga posibles.
Plutón estuvo desde 1972 hasta 1984, en el signo de Libra, creando situaciones de reestructuración de pareja al hacernos analizar nuestras relaciones, y sentir que se nos exigia demasiado. A partir de 1984, ya el transito de Plutón por Escorpión nos trajo junto a las enfermedades mas virulentas sexuales (el sida), un incremento de las relaciones anales.
Pero analizando el sentimiento del amor, cuando hablo con gente espiritual, me dicen que el amor esta en el todo, la naturaleza, las personas, los animales...etc...., y que focalizar los sentimientos en una sola persona impide el desarrollo propio. Pero miro a esas personas y solo veo gente que se aisla, y que es muy buena pero no hace nada que le rompa su tranquilidad, no hace ningun acto de amor hacia sus semejantes, no abandonan su comodidad por nada ni por nadie, viven vegetando..
Y yo digo si no será que nos hemos vuelto egoístas y que no somos capaces de apostar por una relación, que tenemos tanto miedo al fracaso, o que somos una generación materialista que solo desea recibir y no quiere dar o poner en peligro su seguridad.
Quizás tenemos miedo a compartir la vida con otra persona y que en lugar de armonía nos traiga desequilibrio emocional y en consecuencia enfermedades psicosomáticas. Sea como fuere, francamente esta muy difícil poder lograr hoy en dia las necesidadades basicas en una relación de pareja; amor, respeto, confianza, comprension, fidelidad, y equilibrio emocional.
Actualmente estamos como locos por mejorar el aspecto físico aunque sea a través de operaciones o con molestas sesiones en los institutos de belleza. No se busca la belleza interna, solo importa la apariencia.
Nos amarga el cumplir años porque no se busca experiencia sino atractivo físico. Esta lleno de señores haciendo el ridículo con jovencitas creyendo que están a su lado por su personalidad, y mujeres maduras que van con jovencitos en busca de la virilidad perdida por los hombres de su edad.
Quizas nos encontramos con una sociedad falta de valores al final de esta Era de Piscis, desorientada, confusa, cobarde, y con una alardeada espiritualidad que brilla por su ausencia.
La entrada de la Era de Acuario, ya va empujando y seguramente nos hara dar un mayor valor al humanismo, la amistad, y el Amor Universal.
¿Sabremos adaptarnos plenamente a este nuevo concepto del amor-amistad, desinterés-libertad-no ataduras, sin perder los papeles? Sabremos despojarnos de los celos, el sentido de propiedad, y el romanticismo?.
Etiquetas
- ACTIVITATS A LA SALA PENSAMENT (2)
- COLABORACIONES (3)
- EVENTOS (1)
- LIBROS (1)
- MI CURRICULUM (1)
- PELICULAS (1)
- TABLAS (3)
- TEMAS (9)